jueves, 15 de marzo de 2012

Superhéroe



No era ti tan guapo, ni tenía tan buen tipo. La verdad no se parecía nada a los héroes de la ficción. No vuela, tampoco lee la mente, no se hace invisible, no es de goma, no tiene una fuerza descomunal, más bien es un tipo de lo más normal que uno pueda imaginarse. (¡Vaya rollo!)

Lucha en silencio, a veces juega o más bien se convierte en el enemigo de todo y de todos, (se lleva golpes que no le corresponden, por estar donde no le llaman, o por estar justo en el sitio idóneo en el momento adecuado) pero eso sí todo es por una buena causa (se repite a sí mismo). No le teme a nada. Solo a esas palabras que a veces lo ametrallan debilitándolo, dándole a dónde más le duele. Pero si solo son palabras!! Pero qué palabras… (Son como disparos al corazón) como duras cartas anunciando la llegada de un terrible peligro.

Aun así no se rinde, nunca lo hace. Tiene muchísimos defectos, millones… pero nunca abandona. Aunque a veces sean sus propios cuchillos los que se le claven. Nadie lo ha visto jamás llorar, ni si quiera estar serio… solo su almohada, con la que descarga su ira, su dolor…

La verdad es que tiene el poder sobrenatural de colgarse una sonrisa aunque por dentro ande hecho pedazos, o a punto de derrumbarse.

Nadie lo nota, así que nadie podría galardonarlo nunca por tal hecho. Aunque nunca esperó que nadie lo hiciese. Lo suyo más bien es actuar en silencio. Lo cierto es que este personaje sí que espera algo con cada una de sus actuaciones… espera conseguir a veces la mayor de las tareas, sacar una sonrisa justo en aquel que creyó perderla para siempre… crear una ilusión con una simple pompa de jabón… a veces lo consigue, otras no, pero no desiste. Dicen que lo acuna la paciencia.

Y una vez que consigue su objetivo…. Pasa a un segundo plano, unas veces es olvidado, otras omitido, otras simplemente apartado… Pero a pesar de eso, aprendió a sentirse igual que aquel bando que gana una dura batalla. Y tras eso, lo único que ansía y que anhela es volver a casa y encontrarse con un gran abrazo de bienvenida. Porque los héroes también necesitan ese apoyo, esa fuerza, ese ser extraordinario que le dedique una sonrisa aunque a su alrededor el mundo se desmorone. Porque aunque por fuera sea enorme y duro por dentro es pequeño, sensible… como un niño.

Nadie sabe que es un superhéroe, seguro que lo es? No lo sé, al menos así se viste él cada día.



Inés*

No hay comentarios: